Skip to content

6 ideas de tupper para la playa, ¡saludables y riquísimas!

Rápido, fácil y cómodo, comer de tupper en la playa es de lo más veraniego. Y mantener unos hábitos saludables es fundamental, también en los días de verano. De hecho, en esta época del año debemos prestar especial atención a nuestra alimentación, escogiendo alimentos ricos en agua y nutrientes, para recuperar los que perdemos a través de la sudoración. Es recomendable incluir alimentos que contengan minerales como el potasio y vitaminas como la C, la A y la D. Los betacarotenos y los ácidos grasos omega 3 son otros nutrientes que no deben faltar en nuestra dieta durante los meses de verano.
Si te quedas sin ideas de cómo comer rico y sano cuando vas a la playa, echa un vistazo a la lista que hemos preparado para ti. Te proponemos 6 ideas saludables, fáciles y deliciosas para que disfrutes comiendo con vistas al mar.

1. Ensalada de lentejas con atún, queso feta, aguacate, zanahoria rallada, cebolla morada, semillas, cilantro. Aliña con vinagre de manzana y lima.

2. Tabulé de cuscús con gambas, espárragos trigueros, pimiento rojo, pepino, cebollino y perejil. Aliña con zumo de limón y AOVE.

3. Wraps de harina de espelta rellenos de pollo con pimiento, cebolla, remolacha y espinacas. Para hacer tus propios creps caseros sólo necesitarás dos ingredientes: harina de espelta y leche. Mézclalos hasta conseguir la textura deseada, prepáralos en la sartén con un poco de AOVE, ¡y listo, así de fácil!

4. Ensalada fresca de pasta integral, burrata, tomate, rúcula, pepino, aceitunas negras y pistachos. Aliña con AOVE, orégano y pimienta al gusto.

5. Brochetas de pollo, tomates Cherry, queso, y piña. Puedes añadirles una salsa pesto a base de anacardos y espinacas.

6. Salmón a la plancha con espárragos trigueros, arroz integral y lima. Cuece el arroz y luego saltéalo junto con los espárragos y el salmón para que adquiera todo el sabor.

Y de postre, añade tu fruta favorita. El verano es la estación ideal para disfrutar de frutas como la cereza, la sandía, el melón, el melocotón, la pera o los frutos rojos. Están de temporada, por lo que tienen más sabor y un mayor contenido en nutrientes. Recuerda también hidratarte bebiendo abundante agua y zumos naturales.

Comentarios