Skip to content

Hábitos saludables, alimentación y ejercicio físico en diabetes

Cuando hablamos de diabetes nos referimos a una enfermedad metabólica y crónica, no transmisible y multifactorial, producida por defectos en la secreción y/o acción de la insulina.

Los pilares fundamentales en la prevención y el tratamiento de la diabetes son una correcta alimentación y actividad física, por lo que no difieren mucho de las recomendaciones efectuadas para la población adulta sana, siempre y cuando se tenga en cuenta una distribución adecuada de los hidratos de carbono a lo largo del día, y ajustada al tratamiento que lleve el paciente.

El plan de alimentación depende de la edad, género, estado nutricional, actividad física, y estado fisiológico, y patológico. En relación con la alimentación, los hidratos de carbono son fundamentales en el control glucosa, ya que determinan hasta un 50% la variabilidad en la respuesta glucémica.

Las personas con diabetes deben prestar especial importancia, tanto a su alimentación, como a su actividad física, ya que son partes importantes dentro un estilo de vida saludable. Además de otros beneficios, seguir un plan de alimentación saludable, y mantenerse físicamente activo puede ayudar a mantener el nivel de glucosa en sangre dentro de los límites deseados. Para ello, es necesario que exista un equilibrio entre lo que comemos y bebemos, y la actividad física que realizamos.

En personas que sufren diabetes es muy importante el qué, cuándo y cuánto comer para mantener su nivel de glucemia dentro de los límites recomendados.

La clave en la diabetes es consumir una variedad de alimentos saludables de todos los grupos, en las cantidades establecidas en su plan de alimentación. El hecho de mantener unos horarios fijos para las comidas, también nos ayuda a una mejor respuesta de la glucosa.

GlucoPro es un probiótico desarrollado por el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada que ayuda a la mejora de los niveles de glucosa en sangre, que está compuesto con:

- BIFIDOBACTERIUM LACTIS BPL-1
- CROMO, contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
- RESVERATROL, es un tipo de antioxidante natural que producen varias plantas.

Se recomienda tomar un sobre al día, junto con las comidas principales: desayuno o comida. 

Comentarios